TOP 10 doramas fav's! (PARTE 3)

こんにちは!Hola conejito! 

En esta tercera y última parte de mi top 10 de doramas (japoneses). En él se encuentran doramas versionados de otros, doramas basados en mangas, y también pelis! Ha sido muy difícil escoger solo 10, pero realmente estos son los que más me han llegado, con los que he llorado sin parar, de tristeza y también de felicidad. He hecho trampa y he metido segundas temporadas y especiales en un mismo top, perdóname! Ah! En cada 'top' habrá un enlace a una página en la que podrás ver el dorama online con subtítulos en español, así que ya no tienes excusa para verlos!
Quédate a descubrir un poco de estas series japonesas tan T_______T
#3 Last Friends/Rasuto Furenzu ラスト・フレンズ 



Last Friends, en el tercer puesto, es uno de mis doramas favoritos. Trata del amor, pero dentro de él, temas como la violencia o la homosexualidad. También la amistad. Desgraciadamente en la mayoría de los doramas (los más famosos) está el esquema chico-quiere-a-chica y viceversa. También lo he colocado en este puesto ya que es una serie que vi hace tiempo, uno de mis primeros doramas, y creo que me marcó demasiado. Mmm... Nishikido Ryo es uno de los personajes principales... Qué raro! Jajajaja


Esta serie la podría resumir en amor, contradicción y secretos.
¿Por qué amor? Como buen dorama, el amor tiene que estar presente, ¡pero en este hay una red de conexiones amorosas que vaya tela!


¿Por qué contradicción? Un tema escabroso que se toca es la violencia doméstica. Hay personas que no saben querer, aunque de verdad amen a una persona, pero pueden ser controladoras, te pueden ahogar dentro de su mundo. Si te pasa esto, sal. Aunque le/la quieras, eso se llama violencia psicológica. No te pone la mano encima, pero te destruye por dentro. No te quedes quiet@.
Y si llega a pegarte, lo primero que tienes que hacer es pedir ayuda. No vale 'solo ha sido una vez, él me quiere'. Cuánto más esperes, más difícil será salir.
Sousuke (Nishikido Ryo), ejerce la violencia en su pareja sentimental, Michiru. Ella le ama y lo esconde. Pero sus amigos de verdad (Ruka, Takeru y Eri) la ayudarán a escapar de él. Michiru es muy débil, y no será ella quien pondrá fin a ese sufrimiento. Al final, Sousuke se da cuenta del daño que ha hecho... Lo demás ya lo verás en el dorama!!




¿Por qué secretos? Como ves en la imagen de presentación del dorama (la primera), hay mucha cuerda roja enredada en los personajes, todos se conectan. Esto es porque uno quiere a uno, ese uno al otro, ese otro al de allá, y el de allá al de más allá. Amor secreto y desamor. Dolor y resignación. Pero también hay algo que atormentará a Ruka en cada capítulo: ella se siente hombre, y ama a Michiru, su amiga desde la infancia.
Un mensaje importante que lanza esta serie es que la amistad puede salvarte la vida, y aquí se salvan unos a otros.

Es un dorama para llorar y llorar y llorar. Además el papel del maltratador es especial, porque él realmente ama a su novia, pero algo en su pasado hace que no haga las cosas bien. El final es trágico. Muy trágico. Desde el final del penúltimo capítulo te vas a quedar con la boca abierta cada segundo, porque no paran de pasar cosas. Te invito a verlo, porque de verdad que merece la pena!

OST
No es muy buena pero engancha. Además describe perfctamente la situación de los personajes:
♡ Prisioner of Love (de Utada Hikaru)


LINKS
Last Friends (Serie)

#2 Ryusei no kizuna 流星の絆 (Vínculos de meteoritos)



He situado en el top 2 a Ryusei no kizuna, un dorama que rompe un poco la temática de esta lista, ya que no va de amor!!! Y por eso lo he puesto el segundo puesto, porque aunque no vaya de amor (el romance es mi género favorito) me mantuvo enganchada desde el primer segundo, y también lloré claro.
La historia se basa en tres hermanos (Koichi, Taisuke y Shizune Ariake, de mayor a menor), hijos de un matrimónio que dirige un restaurante. Una noche se escapan de casa para ver las estrellas fugaces, lo que aquí se llama 'noche de las perseidas'. Cuando vuelven, descubren a sus padres asesinados dentro de la casa. Taisuke ve salir a un hombre, y esa será la clave para descubrir al asesino. Al ser pequeños, son enviados a un orfanato, y cuando se hacen mayores hacen que pierden el contacto para que la policía no se de cuenta de que buscan al asesino para matarlo con sus propias manos. Koichi trabaja en un restaurante de curry, y Taisuke y Shizune se dedican a estafar a gente, ya que Shizune es estafada por una mujer y quieren recuperar el dinero. Así se introducirán en una serie de aventuras que les ayudará, sin darse cuenta, a reunir más pistas para descubrir al asesino.

Esta serie tiene su lado dramático, pero también hay partes graciosas con las que yo me he reído mucho. Supongo que es porque está centrada en tres adultos jóvenes. Conforme la historia avanza la cosa se pone más seria, pero no pierde la esencia. Mis partes favoritas (A parte del final) son los capítulos de 'aventura', en los que los tres hermanos trabajan juntos y se organizan papeles como si de una película se tratase para estafar a diversas personas. No puedo contar mucho más porque ya sería desvelar la historia!!

Gif de Nishikido en uno de sus papeles de estafador!
Imágenes de Nishikido en el papel de geek pervertido!! Su cara lo dice todo (◉౪◉)


Aquí tenemos a un stalker de primera, Ninomiya y su ejejeje へへへへへへ!
'Qué va, yo stalker? Psss..'

Me encanta que Nishikido haga el tonto, pero cuando lo hace Ninomiya me parto, porque en la serie es el hermano mayor y tiene el papel de protector y de 'padre', por lo que es más serio y calculador que los otros dos. Pero cuando hace el tonto... Cuidado.

Sobre los personajes, si te gusta el J-Pop, sabrás que los dos hermanos son idols en la vida real!! Ninomiya Kazunari vs Nishikido Ryo/Arashi vs Kanjani8 (programa curioso de televisión) en su estado más puro!! Pero... ya sabes que yo me quedo con Kanjani8 ^-^
Arashi es un grupo que lo escucho, porque tiene algunas canciones que me gustan bailar y otras bastante bonitas (como Beautiful Days, OST de este dorama!), las cuales me gusta cantar. Pero se queda muy atrás de Kanjani8 a mi parecer, ya que Arashi es J-pop muy muy pop, y los eitos son más pop/rock. Me estoy desviando al ámbito musical, socorro!!

LINKS
♡ Ryusei no Kizuna (Serie)




#1 Ichi rittoru no namida1リットルの涙 (1 litro de lágrimas)


Y al fiiiiin llegamos al primer puesto del top ten con 1 litro de lágrimas. Creo que no le podían haber puesto un nombre mejor. Bueno, podría haberse llamado 10 litros de lágrimas, porque recuerdo que me quedé seca por dentro de tanto llorar! Es el mejor dorama que he visto en mi vida. Lo he visto 2 veces, y no me importaría verlo una tercera vez. 

(Historia real) Trata de una chica llamada Ikeuchi Aya, de 15 años, que lleva una vida normal de instituto y es feliz, rodeada de su familia, la cual trabaja en una tienda de tofu. Un día descubre que tiene una enfermedad que la condicionará para el resto de su... corta vida, y se ve cómo en cada capítulo Aya empeora. Su madre, su padre y hermanos pequeños vivirán por y para ella, y un chico, Asou Haruto, hará que Aya descubra el amor.


Es una serie muy muy muy dura. De verdad que yo me pasaba todos los capítulos llorando. Yo soy muy llorica (泣き虫), pero hasta cierto punto. Vamos, que es un dorama para masocas. Y fue en este dónde conocí a Nishikido Ryo (錦戸亮). Su gran actuación y, obviamente, su sonrisa, hicieron que indagara en Internet en busca de su vida, demás actuaciones... Y así fue cómo descubrí Kanjani8.

 Como has podido comprobar, en la lista hay muuuchos doramas más en los que Nishikido es un protagonista, y es que desde que vi este dorama le sigo en su carrera como actor y también musical. Este hombre lo tiene todo!
Algo que me gusta mucho de este dorama es que sea una historia real, y que al final de cada capítulo, en el ending, salgan fotografías de la Ikeuchi Aya real, un ejemplo a seguir de superación.


Algo precioso que hizo Nishikido Ryo fue donar todo el dinero que ganó tras la grabación de la serie para la investigación de la enfermedad degeneración espinocerebral.

FICHA
♡ Capítulos: 11
♡ Cadena: Fuji TV
♡ Año de emisión: 2005
♡ Relacionados: Especial Ichi Rittoru no Namida / Ichi rittoru no namida (Película)

REPARTO
♡ Ikeuchi Aya: Sawajiri Erika
♡ Asou Haruto: Nishikido Ryo
♡ Ikeuchi Shioka: Yakushimaru Hiroko
♡ Ikeuchi Mizuo: Jinnai Takanori
♡ Ikeuchi Ako: Narumi Riko
♡ Ikeuchi Hiroki: Sanada Yuma
 Ikeuchi Rika: Miyoshi Ai


OST
♡ Only Human - K
♡ 3月9日 (9 de marzo) - Remioromen (Hay una versión que es la que cantan en el coro del instituto)
♡ Konayuki - Remioromen (PRE-CIO-SA)


LINKS
♡ Ichi rittoru no namida (serie)
♡ Especial Ichi rittoru no namida 
♡ Ichi rittoru no namida (película)