僕のいた時間 (Las horas de mi vida)

Bienvenido a Akari's Workshop 

Hoy vamos a hablar de Boku no Ita Jikan, el último dorama que he visto. Hace 2 horas que he terminado de ver el último capítulo, y he llorado como una niña pequeña. Eso sí, no sé si era de felicidad o de tristeza. Aún estoy confusa! La nota que le pongo a este drama: 9. Desde luego, entra en mis doramas favoritos. Recuerda que todo lo que escriba es una simple opinión. Comenzamos!

Estoy escribiendo este post escuchando el tema Hazukaze de Rihwa, una de las canciones de BSO de este dorama, lo que me hace recordar escenas de la serie y emocionarme. Siempre me ocurre que al terminar un dorama estoy en shock por la muerte de un personaje o atolondrada porque acaba con un romántico y feliz final. En este caso, lo segundo! パチパチ!

'Las horas de mi vida' es del género drama/romance. Sawada Takuto (interpretado por Miura Haruma) es un universitario de cuarto año que busca un trabajo a tiempo completo. En varias de las muchas entrevistas a las que asistirá, se encontrará con una tímida chica llamada Hongo Megumi (Tabe Mikako). 'Conocemos a la gente que estamos destinados a conocer'.


Cuando encuentra el amor, tiene un trabajo estable, es feliz, le diagnostican ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad incurable y neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras. Esto hará que Takuto no pueda realizar movimientos voluntarios y los músculos se le paralizarán. En muchos casos termina afectando a la respiración, y el paciente muere. Takuto, aterrado, no le dice a nadie la enfermedad que tiene. Ni a su jefe, ni a su novia, ni a su mejor amigo, ni hermano, madre o padre, quien dirige un hospital. Pero cuando los síntomas se hacen más evidentes, se aleja de la persona de la que está enamorado para evitar hacerla daño.



Día a día vive con su enfermedad, la acepta, aprende a vivir, y así comienza una nueva vida en la que se marcará metas para ir avanzando. Se dará cuenta de que los que están a su alrededor le darán el cariño y la calidez que nunca se le había dado. Y realmente es más feliz. Pero Takuto tendrá que elegir entre llevar un soporte ventilatorio para seguir respirando, aunque sin poder hablar, o esperar a que los pulmones le dejen de funcionar, y así su corazón. 'No es que quiera morir. Tengo miedo a vivir'.


Ahora lo que más me gusta, comentar el dorama!! Ya he dicho antes que personalmente, la nota de este drama es un 9. Y ahora, ¿por qué?
El primer motivo, porque es una serie que te abre el corazón y se introduce en lo más profundo de él. Además, te produce mil sensaciones: tristeza, felicidad, risa, rabia, y en algunos momentos odio. Y esto se debe a la variedad de personalidades, algunas peculiares, de los personajes. Por ejemplo, los mejores amigos de Takuto y Megumi, Mamoru y Hina respectivamente, son una pareja con la que te ríes muchísimo. Le dan el toque alegre a la triste historia.

El segundo motivo, se ve rápidamente. Tiene 11 capítulos, que te enganchan y los 45 minutos aprox. que dura cada capítulo parecen 10 minutos. Eso es genial, pero la verdad es que cuando lo acabas te quedas con ganas de más.

El tercer motivo, los actores. Y me refiero a Miura Haruma y Tabe Mikako. Kimi no Todoke fue uno de mis primeros mangas shōjo, y mi primer dorama/Live Action shōjo. Por ello, me parece precioso volver a verles juntos protagonizando una historia tan emotiva. Creo que hacen buena pareja! 



Otro aspecto a destacar es la preciosa banda sonora. Tanto las canciones interpretadas por Rhiwa y Yuzu como las instrumentales son maravillosas. Han sabido colocar cada melodía en el segundo preciso. Hoy he ido a visitar a alguien, y al salir ha comenzado a llover. Me he puesto los cascos y he seleccionado la lista de reproducción '僕のいた時間 Boku no Ita Jikan', y sin paraguas ni capucha he seguido mi camino de 15 minutos andando bajo la lluvia, tan feliz.
Es una historia triste, un chico de solo 22 años que vea su futuro nublado por esta enfermedad tan cruel es doloroso. Pero me quedo con un mensaje positivo, y es que nunca dejes de marcarte metas y sueños, y es eso por lo que Takuto no se rinde.



Aquí dejo los títulos de las canciones, y el video de mi canción favorita del dorama.
♡ Rihwa - Harukaze
♡ Yuzu - Yorokobi no Uta (canción abajo)
♡ Yuzu - Sugao no Mama de
♡ Boku no Ita Jikan OST - Time Left (se me ponen los pelos de punta, dejo el vídeo de la canción de mi propio canal de Youtube!)
♡ Boku no Ita Jikan OST - Sleeping Beuty





Mucha gente dice que el dorama 1 Rittoru no Namida (1 litro de lágrimas) se asemeja mucho (es decir, que Boku no Ita Jikan es una copia), pero es algo con lo que no estoy de acuerdo. Lo único que es igual es que uno de los personajes se queda en silla de ruedas. Pero ni el final es igual que en el trágico dorama protagonizado por Sawajiri Erika y Nishikido Ryo! Enfermedades distintas, edades y madurez distintas, historias de amor distintas... Lo que si podría aceptar que alguien dijese que este dorama es una 'copia' de la historia de Stephen Hawking (real), pero no es que sea una copia: así es la vida de todos los pacientes que sufren ELA.

きれい!
¿Qué elegirá: vida o muerte? ¿Acabará con Megumi? ¿Será feliz? Para obtener las respuestas, dejo el link del dorama!
♡ Boku no Ita Jikan (Dorama)

El mejor regalo, su sonrisa.

Espero que te haya gustado este post, que veas el dorama y que lo disfrutes tanto como yo.
またね!